Queso Vegano de Arándanos

QUESO VEGANO DE ARÁNDANOS

Queso vegano estilo Wensleydale, un delicioso queso suave ideal para untar sobre pan integral de masa madre

Este queso vegano se basa en la técnica del Agar Agar. El agar agar es un gelificante vegano hecho a base de algas, no aporta sabor, no aporta calorías y aporta mucha fibra. Podemos encontrar el agar agar en copos, en tiras o en polvo. Lo ideal para esta receta es elaborar con agar en polvo. Ya que se disuelve mucho mejor y esto permite aprovechar más el preparado y conseguir mejores resultados.

Lo podéis encontrar en tiendas ecológicas y herboristerías, e incluso ya en algunas grandes superficies. El agar agar consigue compactar mezclas cuyo contenido en agua es elevado y que de otra forma sería imposible.

Nuestro queso de arándanos es una combinación deliciosa con un toque dulzón que se lo dan los arándanos. Pero eso no significa que sea calórico, este queso es uno de los más light. Ya que al usar el agar agar el contenido de agua aumenta en detrimento del contenido en fruto seco. Lo cual permite mejor textura, menos calorías e incluso menor coste global del queso.

Es un queso suave, ideal para untar sobre pan pues el sabor se ve muy bien complementado. Nosotros recomendamos espolvorear pimientas molida sobre el queso, dar un corte fino y untar sobre pan recién tostado. La sensación en boca es cremosa, dulce pero bien complementada con el fermento de la levadura. Sin duda, una excelente opción para los paladares más gourmet.

QUESO VEGANO DE ARÁNDANOS

Queso vegano estilo Wensleydale, un delicioso queso suave ideal para untar sobre pan integral de masa madre

Autor: Cristina Castro Preparación: 10 min Raciones: 8

INGREDIENTES

Para triturar

80 gramos de anacardo crudo sin sal

150 ml de agua mineral

3 cucharadas soperas de levadura nutricional o de cerveza

2 cucharadas soperas de zumo de limón

1 cucharada sopera y media de aceite de oliva 

3/4 de cdta de postre de sal marina

1/2 cdta postre de ajo en polvo

5 gramos de agar agar en polvo

Para mezclar

Un puñado de arándanos secos

Para emplatar

Mezcla de pimientas molidas

IMG_1024 reduced

INSTRUCCIONES

1. Trituramos todos los ingredientes de la lista Para triturar hasta obtener consistencia cremosa.

2. Verter la mezcla en un cazo y llevar a ebullición mientras lo movemos. Seguir así hasta obtener una consistencia mucho más densa y en ese momento añadimos los arándanos y removemos.

3. Verter la mezcla aún caliente sobre un molde. Podemos forrar el molde con film transparente que nos ayudará luego a desmoldar el queso.

4. Llevar al frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Desmoldar y servir.

NOTAS

Este queso se conserva bien durante un máximo de 3 días en el frigorífico. Los quesos de agar agar siempre tienen una caducidad más temprana que los quesos basados en fruto seco, debido a su elevado contenido en agua.

Si te ha gustado compártelo

Facebook
Google+
Twitter
Imprimir

¡Hola! Este es el Blog de Cocina Vegana de Vegetarianos.org

Deja un comentario