Curso de alternativas veganas al Queso

Curso alternativas veganas al Queso

Curso presencial en Almería

Algunas de nuestras recetas

Hemos diseñado este curso con mucho cariño para que aprendas a elaborar todo tipo de alternativas al queso en versión vegana (es decir, 100% vegetales). Desde alternativas sencillas hasta fermentadas, pasando por untables, cremosas, que gratinan, etc. Además os enseñaremos las distintas técnicas que existen para elaborarlos.

¿Qué aprenderé?

IMG_6067-11RVM
Alternativa al Queso de Romero Fermentada
Alternative zu Parmesankäse
Alternativa al Parmesano
Alternative zu Spirulina-Käse
Alternativa al Queso con Espirulina
Alternativa al Queso Rulo
Alternativa al Queso Rulo
Alternative zu Blauschimmelkäse
Alternativa al Queso Azul
Alternative zu Oreganokäse
Alternativa al Queso con orégano
Vegane Käseplatte
Tabla de Alternativas al Queso
Alternativa al Queso Feta
Alternativa al Queso Feta

Hemos diseñado este curso con mucho cariño para que aprendas a elaborar todo tipo de alternativas al queso en versión vegana (es decir, 100% vegetales). Desde alternativas sencillas hasta fermentadas, pasando por untables, cremosas, que gratinan, etc. Además os enseñaremos las distintas técnicas que existen para elaborarlos.

¿Cuál es el precio?

El precio son 35 euros
La modalidad de pago es en efectivo el día del curso

¿Qué incluye el curso?

  • Degustación de los 7 no-quesos veganos que elaboremos juntos.
  • Recetario en papel con todas las recetas del curso.
  • Manual de Nutrición Vegetariana / Vegana en pdf elaborado por nuestra nutricionista, donde se resuelven las principales dudas asociadas al vegetarianismo. Especialmente en lo referente a la carencia de Proteína, Hierro, Calcio, Omega 3 y vitamina B12 y en qué vegetales podemos encontrarlos.
  • Manual Completo de Cocina Vegana en pdf con Fotografías a color, más de 140 Recetas y más de 400 páginas, en formato digital.

¿Cuándo es el curso?

Próximamente

¿Dónde es el curso?

Lugar: Calle Lope de Vega, 31, 04003 Almería. (Entrada provisional por Calle Vicario Ortega, 1)

Consejos para ese día

  • Recomendamos llegar al curso 10 minutos antes de la hora de inicio del mismo, a fin de evitar retrasos.
  • Traer papel y boli.
  • No es necesario delantal, lo ponemos nosotros. Pero sí sería recomendable ropa cómoda.
  • Venir con tiempo, a ser posible. No tener que marcharse pronto o a la hora en punto. Pues podemos terminar un poco más tarde si hubiera muchas preguntas o si empezaramos con retraso.

Avales que ha recibido nuestro curso

Nuestra Escuela está afiliada

a la Unión Vegetariana Española.

Toda la información nutricional ha sido

avalada por nuestra nutricionista

Opiniones de alumnos cursos presenciales

Este curso-cena me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. La cena ha sido una experiencia sensorial muy gratificante... ha sido un deleite para el paladar. Una autentica cena gourmet en una ambiente distendido y familiar...
Maria Jose Perez
Alumna promoción 2016, Sevilla
El curso transcurre de una forma muy amena. Miguel Ángel crea un ambiente muy agradable durante toda la clase. Donde tienen lugar las explicaciones claras y sencillas, todas las dudas, sugerencias, aportaciones personales...
Raquel Rodríguez Bustos
Alumna promoción 2016, Sevilla
Una experiencia digna de recomendar. Se aprende muchísimo, de forma muy amena debido a la gran cantidad de conocimiento que tienen sobre la materia y a su gran capacidad de comunicación...
Pepa Ballester Ferrer
Alumna promoción 2017, Murcia
El curso ha satisfecho todas mis expectativas. Me ha dado seguridad y tranquilidad a la hora de hacer una alimentación libre de sufrimiento animal... Las recetas muy fáciles y rápidas de hacer a la vez que exquisitas...
Yolanda Román Lancho
Alumna promoción 2017, Sevilla

¿Las recetas son veganas?

Sí, todas las recetas que se elaboran en el curso son 100% vegetarianas, es decir veganas. Por tanto, no contienen ningún ingrediente de origen animal (no usamos leche, lácteos ni sus derivados, tampoco usamos carne, pescado, huevos o miel).

Además no utilizamos azúcar (solo endulzantes naturales y con bajo índice glucémico como el sirope de agave o la stevia), tampoco empleamos harinas refinadas, ni harinas con gluten (solo usamos cereales integrales sin gluten y ecológicos como el trigo sarraceno o frutos secos como el anacardo o la almendra), además intentamos que todos nuestros productos sean ecológicos y locales.

IMPORTANTE: En caso de intolerancias o alergias alimentarias es obligatorio consultar antes de asistir a los cursos. 

¿Puedo asistir si tengo intolerancias?

En caso de intolerancias o alergias alimentarias es obligatorio consultar antes de asistir. Nosotros no utilizamos lácteos ni gluten e intentamos comprar todos los productos certificados “sin gluten” y “sin lactosa”, pero eventualmente (dependiendo del mercado cada semana) algunos productos pueden figurar en su etiqueta como “pueden contener trazas de…”, es por esto que consideramos imprescindible consultarnos antes de asistir, sobretodo en casos de celiaquía, alergias alimentarias, intolerancias alimentarias, etc.

Quiénes somos

Cristina Santiago

Dietista-nutricionista (Diplomada por la UAM). Especializada en dietas vegetarianas y veganas. Especializada en mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños.

AMELIA RUIZ

Profesora de Cocina especializada en Cocina para Intolerancias. Con 3 años de experiencia impartiendo cursos de cocina Vegetariana & Vegana.

Miguel Ángel Niebla

Profesor de Cocina especializado en cocina VEGETARIANA, VEGANA & CRUDIVEGANA (RAW) con 5 años de experiencia formando alumnos en cocina 100% vegetal.

Contacto

  • Escribiendo a info@vegetarianos.org

o a través de redes sociales

Nos vemos en el curso,
¡ Muchas gracias !

Aprende a elaborar alternativas al queso en versión vegetal, deliciosas y saludables